Las tecnologías de Teletrabajo prosperan con la mayor necesidad de Acceso Remoto Seguro – Kurt Marko

In octubre 21, 2020

El trabajo desde casa está en marcha, y muchos ejecutivos escépticos han visto ahora sus beneficios, impulsando los mercados de tecnologías como VPN, VDI, HCI que lo hacen todo posible.

La mayoría de las organizaciones de TI han proporcionado durante mucho tiempo las tecnologías de infraestructura – hiperconvergente y de otro tipo – para permitir a sus colegas trabajar desde casa. Pero nadie podría haber estado preparado para el pico instantáneo de demanda causado por la nueva pandemia de coronavirus. En un corto período de tiempo, gran parte de la población pasó del trabajo a distancia siendo una conveniencia ocasional a un requisito obligatorio.

Esta repentina dislocación sometió a una gran tensión a la infraestructura de tecnología de la información y, en el proceso, puso de relieve la necesidad de diseñar sistemas escalables y resistentes, redes de acceso remoto y computadoras de escritorio virtuales que puedan adaptarse rápidamente a las condiciones cambiantes. Muchos expertos de la industria creen que la necesidad de tecnologías de trabajo desde el hogar continuará incluso después de que la pandemia de coronavirus disminuya y requerirá una planificación a largo plazo por parte de las organizaciones.

Las estadísticas de antes y después del inicio de COVID-19 ilustran los dramáticos cambios que se imponen a los oficinistas, educadores, estudiantes e incluso vendedores. Los datos también muestran cuánto han cambiado las actitudes de arriba abajo de muchas empresas y cómo la nueva realidad de trabajo desde el hogar está fomentando la demanda de tecnologías que permiten y agilizan el trabajo a distancia. Esta expansión duradera del trabajo desde el hogar, sin duda impulsará el crecimiento en muchas áreas de la infraestructura de TI, en particular en las conexiones VPN de acceso remoto y VDI, este último un caso de uso primario de los sistemas hiperconvergentes desde hace mucho tiempo.

Antes de la crisis, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS) encontró que aproximadamente el 30% de todos los empleados podían trabajar desde casa, a pesar de las grandes disparidades por industria y ocupación. Por ejemplo, más de la mitad de los empleados de los sectores financiero, profesional, empresarial y de servicios de TI podían trabajar desde casa. En cambio, menos del 10% de los empleados de la industria del ocio y la hotelería podían trabajar a distancia. Del mismo modo, los empleos mejor remunerados tenían seis veces más probabilidades de tener puestos compatibles con el trabo desde casa que los del cuartil inferior de la distribución de ingresos.

 

Trabajo Desde Casa después de COVID-19

A finales de marzo de 2020, las estadísticas describían un mundo que había cambiado rápidamente, ya que COVID-19 obligaba a los negocios a cerrar sus operaciones normales para cumplir con las directrices de distanciamiento social. Los números posteriores al cierre pintan un cuadro muy diferente de la población de Trabajo Desde Casa.

Según una encuesta de Gartner del 19 de marzo a profesionales de RRHH, el 88% de las organizaciones instaron o insistieron en que sus empleados trabajaran desde casa, tanto si presentaban los síntomas de COVID-19 como si no. Además, el experimento global de Trabajo Desde Casa parece estar creando un nuevo conjunto de normas empresariales que aceptan mucho más el trabajo a distancia que antes de la aparición de COVID-19.

Una encuesta de seguimiento de Gartner a ejecutivos de RRHH en abril de 2020 encontró que la mitad de las organizaciones encuestadas tenían más del 80% de sus empleados trabajando a distancia, y otro 15% de las organizaciones citó que entre el 61% y el 80% de sus empleados trabajaban desde casa.

Además, los encuestados anticiparon que el aumento de la adopción del trabajo a distancia persistirá incluso después de que termine la crisis, aunque no a los niveles encontrados durante el punto álgido de la pandemia. Los profesionales de RR.HH. esperan que el 41% de sus empleados trabajen a distancia al menos a tiempo parcial después de la pandemia, lo que supone un aumento de 11 puntos con respecto a antes de la crisis. Es una expectativa compartida por muchos trabajadores que planean continuar trabajando de una manera que nunca antes habían considerado, según Brian Kropp, vicepresidente de investigación de la práctica de RRHH de Gartner.

Actitudes y oportunidades

De hecho, un comentario del director general de Morgan Stanley, James Gorman, en Bloomberg TV a principios de la crisis de la pandemia ilustró lo rápido que los ejecutivos llegaron a sospechar que podrían haber subestimado lo eficaz y eficiente que podría ser una fuerza de trabajo a distancia. «Hemos descubierto claramente cómo trabajar con mucho menos bienes inmuebles», dijo Gorman, quien añadió que el 90% de sus empleados ahora trabajan desde casa.

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