Cómo reducir la complejidad de TI con infraestructura hiperconvergente

In mayo 24, 2019

Cada vez más se crean más datos y esto está alterando fundamentalmente el papel de TI y su enfoque para modernizar el centro de datos. La hiperconvergencia está desempeñando un papel central en la forma en que TI está haciendo frente a esta transición.

Un estudio realizado por el Enterprise Strategy Group (ESG) encontró que, para los responsables de la toma de decisiones de TI que dan prioridad a la modernización del centro de datos, la actividad de modernización más comúnmente identificada es el despliegue de infraestructura convergente y, en particular, hiperconvergente (HCI). A medida que las empresas descubren nuevas formas de utilizar los datos para maximizar su valor, el trabajo del departamento de TI se ha vuelto más difícil. Según las encuestas de ESG, el 66% de los tomadores de decisiones de TI dijeron que la TI es más compleja que hace dos años. Este rápido aumento en la complejidad de TI tampoco parece un fenómeno a corto plazo; es un hecho fundamental de hacer negocios en la economía moderna basada en datos.

Cómo la infraestructura hiperconvergente beneficia a su organización

Al consolidar múltiples tecnologías de centro de datos (servidor, almacenamiento, redes e hipervisor) en una sola plataforma, HCI simplifica enormemente la infraestructura de TI. Cuando ESG solicitó a los usuarios de HCI que identificaran los beneficios que recibieron de su implementación hiperconvergente, los cinco principales fueron los ahorros de TCO, la implementación más rápida, la escalabilidad mejorada, el servicio y el soporte mejorados y la administración simplificada.

Cada uno de estos beneficios de infraestructura hiperconvergente reduce directamente el tiempo y el esfuerzo requeridos para las tareas básicas de TI.

Cómo la hiperconvergencia cambia los centros de datos

Si bien HCI puede agregar problemas de red para considerar para el tráfico incremental de este a oeste de algunos entornos hiperconvergentes, su implementación parece ser positiva en general. HCI reduce la cantidad de elementos que deben gestionar las administraciones de TI, ya que gran parte de la arquitectura tradicional de tres niveles (servidor, red y almacenamiento) se retira.

Esto simplifica la calificación y acelera la implementación, lo que luego libera el tiempo para que los administradores de TI se ocupen de otras tareas. Además, la hiperconvergencia ha permitido que algunas organizaciones de TI asignen ciertas tareas tradicionalmente realizadas por los administradores de almacenamiento, como el aprovisionamiento de almacenamiento, a otros equipos.

Cómo una implementación más rápida de la HCI beneficia a las empresas

Si bien todas son prioridades importantes, incluso vitales, la implementación compleja y lenta de la infraestructura y los servicios de TI tradicionales se ha convertido en un problema mayor para los líderes empresariales. LEn la era digital de los negocios, el acceso a nuevos servicios de TI se ha convertido en un paso integral para hacer crecer el negocio y cumplir los objetivos de ingresos. Esta dinámica cambiante ha hecho de la velocidad de despliegue una prioridad mucho más alta.

La lenta implementación de TI se ha convertido en una de las principales quejas de los líderes empresariales que consideran que la TI es un inhibidor de negocios. En otras palabras, TI necesita acelerar el ritmo o se quedará atrás.

Si bien este aumento en la necesidad de servicios de TI rápidos ha ayudado a impulsar el auge de la nube pública, la infraestructura hiperconvergente también beneficia las cargas de trabajo locales. Incluso con la hiperconvergencia, es probable que TI deba tomar medidas adicionales para cumplir con los objetivos de tiempo de implementación.

La clave es la convergencia, en forma de HCI o incluso implementaciones convergentes más grandes, que reducen el trabajo de TI.


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Fuente: Search Data Center

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