80% de las compañías mexicanas no reporta ciberataques

In febrero 28, 2017

La evolución de los ataques cibernéticos a las empresas son cada vez más sofisticados. Del 2015 al 2016 las pérdidas monetarias ligadas a ciberataques se duplicaron a nivel mundial, al pasar de los $230 millones de dólares a los $450 millones de dólares, y México no es la excepción.

Malware, ataques de denegación de servicios (DDoS), ransomware y phishing se citan entre las principales amenazas que pesan sobre las empresas mexicanas. Sin embargo, uno de los grandes retos es lograr que las empresas cambien ya que continúan en una posición “reactiva” y no de prevención.

La evolución de los ciberataques en México no se queda atrás: en el 2016 el impacto económico de los ataques se elevó a $14 millones de dólares y esa cifra se cuadruplica cuando empresas dedicadas al monitoreo dan a conocer sus reportes en los que destacan que el 80 por ciento de las compañías no informa de un ciberataque.

Las compañías deben contar con una estrategia de seguridad flexible y sencilla capaz de prevenir ataques a través de la analítica. Y el primer paso es crear conciencia sobre la realidad e impacto que tiene la ciberseguridad hoy en día, y evitar esa dinámica reactiva.


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