Recopila y analiza datos de rendimiento con el software APM
Los administradores deben asegurarse de que sus aplicaciones funcionen como se espera.
Las herramientas de APM proporcionan las funciones necesarias para descubrir y abordar problemas de rendimiento posiblemente críticos.
Cuando se trata del desarrollo de software, los datos son el rey. Desde las métricas comerciales hasta el rendimiento de la red, medir el rendimiento y la calidad de un producto es crucial para comprender dónde y cómo mejorar una aplicación. El método más popular para recopilar y analizar datos de rendimiento de la aplicación es a través del software de control del rendimiento de la aplicación.
Las herramientas de APM son aplicaciones y servicios que ayudan a los administradores de aplicaciones de software a realizar un seguimiento de la infraestructura detrás de una aplicación que está funcionando como se esperaba. Si bien estas plataformas pueden ayudar a reducir los gastos financieros de una aplicación ajustando los requisitos de hardware y software, el objetivo final del software APM es garantizar una experiencia de usuario final de alta calidad.
¿Cómo funciona el software APM?
El software APM proporciona las herramientas necesarias para descubrir, aislar y resolver rápidamente problemas de rendimiento que de otro modo dañarían la experiencia del usuario final. Si bien todas las herramientas funcionan de forma un tanto diferente, el objetivo general de la mayoría de las plataformas APM es que agreguen métricas de rendimiento de aplicaciones usando todo, desde archivos de registro hasta estadísticas de componentes de hardware y reportes de rendimiento de red. En otras palabras, si las herramientas generan información, entonces cuantifican esa información.
Pero las capacidades de la herramienta APM no están limitadas a la cuantificación. Las herramientas de APM no solo monitorean el rendimiento de una aplicación. También proporcionan mecanismos para correlacionar datos, identificar cuellos de botella e incluso alertar a los interesados sobre posibles problemas dentro de un sistema. Todas estas funciones combinadas conforman una plataforma que monitorea y administra el estado de la infraestructura de una aplicación, al tiempo que proporciona toda la información necesaria para identificar la causa raíz de los problemas de rendimiento de la aplicación.
Las herramientas APM tienen como objetivo recopilar casi todo lo que hay que saber sobre un sistema y sus dependencias, pero el método de esa colección puede venir en diferentes formas y tamaños, dependiendo del proveedor. Independientemente del método de recolección, la mayoría de las plataformas APM recopilan datos de tres categorías: plataforma de alojamiento, entorno de aplicaciones e infraestructura de soporte.
Inteligencia Artificial (IA) en el software APM
IA es la palabra de moda más popular en ventas de software y con una buena razón: ahorra tiempo y dinero. Para ilustrar el valor de la IA, considere sistemas de TV de circuito cerrado a gran escala. Si bien proporcionan algún valor para identificar los problemas después de que han sucedido, no identifican los problemas mientras ocurren. Esto se debe a que, a escala, es prácticamente imposible tener ojos humanos en cada alimentación de la cámara. IA ayuda a resolver este problema al proporcionar una forma inteligente y automatizada para rastrear y clasificar los problemas de rendimiento de las aplicaciones.
Aunque AI es relativamente novato en términos de APM, el objetivo final de agregar algo de inteligencia automatizada a estas plataformas es ahorrar tiempo. Un gran ejemplo de cómo los administradores pueden usar IA para monitorear de manera más eficiente el rendimiento de las aplicaciones es a través de umbrales de alertas automatizadas. En lugar de establecer umbrales manualmente para las alertas críticas, los administradores pueden utilizar el aprendizaje automático para identificar y establecer el umbral óptimo para estas alertas. Además, pueden usar esta misma inteligencia automatizada para clasificar y ordenar automáticamente los problemas por nivel de gravedad e incluso diagnosticar y determinar la causa raíz de un problema de rendimiento en particular. A medida que las aplicaciones se vuelven más grandes y más distribuidas, estas características serán más que útiles; ellos serán críticos.
Si el éxito de su empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a sus usuarios, solo hay una cosa de la que debe asegurarse: tener una aplicación de calidad y sin fallos.
Dynatrace tiene uno de los conjuntos de capacidades más extensas y constantemente mejoradas de cualquier proveedor en el campo APM, siendo un jugador fuerte en el mercado.
En Altcomp integramos soluciones con plataformas enterprise, con lo mejor de la agilidad y economía de la nube, con lo mejor de la seguridad y control en tu Data Center y con la mayor simplicidad en los ambientes móviles.
Acuda con alguno de nuestros ejecutivos. Podemos ayudarle a plantear sus estrategias y a implementar la mejor solución para APM.
Fuente: TechTarget