Cinco objetivos principales de TI para los CIO en 2018

In enero 4, 2018

Niel Nickolaisen establece los objetivos de TI para 2018. La arquitectura flexible y la tecnología de vanguardia, junto con la construcción de la credibilidad de su negocio, ocupan un lugar destacado.

Niel Nickolaisen estableció cuatro objetivos de TI para los CIO en 2017:

#1 Haga algo con analítica avanzada. Utilice el aprendizaje automático, la inteligencia artificial o el aprendizaje profundo para solucionar, a bajo costo, un problema persistente operativo o de mercado.

#2 Continúe desarrollando herramientas y prácticas de seguridad para hacer frente a los cambios en el panorama de las amenazas.

#3 Adopte la especialización de TI tomando una cosa que haga hoy y dejando que alguien más, alguien con experiencia líder en el mercado, se encargue de esto para que usted y su equipo puedan enfocarse en lo que crea su ventaja competitiva.

#4 Vuélvase bueno en contenedores y orquestación.

Cinco objetivos principales de TI para los CIO en 2018

En retrospectiva, fueron buenas sugerencias, con las que el CIO se enfoca en esto objetivos de TI para 2018.

1. Seleccione y modernice una aplicación monolítica. Las aplicaciones monolíticas, con conexiones codificadas de forma rígida a diversos elementos y características funcionales, tienden a ser complejas, frágiles y difíciles de cambiar. Por lo tanto, seleccione una aplicación que utilice una arquitectura de microservicios orientada a servicios para dividirla en partes que se comuniquen entre sí a través de una estructura de APIs administradas. Esta arquitectura nos permite hacer cambios en una de las piezas sin lastimar críticamente a las otras piezas, siempre y cuando cada pieza continúe obteniendo la información que necesita, a través de las API adecuadas. Esto permite que todo haga su trabajo y logremos el acoplamiento flexible creado para la velocidad y la agilidad.

2. Mueva una carga de trabajo no tradicional a un proveedor de plataforma en la nube. Hacer esto ayuda a construir un par de capacidades críticas que necesitamos ahora y necesitaremos en el futuro. En primer lugar, hace que un servicio sea portátil: en un futuro caracterizado por la incertidumbre, debemos saber cómo cambiar la ubicación de todos nuestros servicios. Hacer que los servicios sean portátiles nos obliga a lograr algún nivel de acoplamiento flexible, fundamental en un mundo de incertidumbre. Segundo, hacer esto nos ayuda a aprender a mover cosas, y eso sucederá cada vez más en el futuro, a medida que alcancemos niveles aún más altos de especialización en TI.

3. Forme una relación con un proveedor local de capacitación técnica. Puede ser una universidad, una escuela o un proveedor privado de capacitación. Luego construya un programa formal de aprendizaje en el que tome graduados del programa de capacitación (o casi graduados) y ayúdelos a lograr el dominio de las habilidades de TI, ya que hay una escasez de ellas. Paralelamente, hay una cantidad de personas subempleadas que tienen la aptitud, pero no la capacitación, para cubrir los roles de TI. Al combinar un programa de aprendizaje con un programa de capacitación, podemos ayudar a crear una situación en la que todos ganemos, en la que ayudamos a las personas a obtener una sólida trayectoria profesional y satisfacer nuestras necesidades de habilidades de TI.

4. Asuma una iniciativa que no sea de TI. Como líderes de TI debemos convencer a nuestros compañeros del equipo de liderazgo, a nuestros jefes y a nuestras juntas directivas de que somos líderes empresariales que dominamos la tecnología. Para construir nuestra credibilidad como líderes empresariales (y no solo como líderes de TI), busque un proyecto o necesidad que no sea de TI y sea voluntario para liderar el trabajo. El resto de nuestro mundo necesita saber que entendemos las necesidades de los clientes, los procesos operativos y cómo mejorar las cosas. A medida que la tecnología se convierte en el motor de nuestra sociedad, debemos convertirnos en los directores de posibilidades en los que todos los demás confían para guiarnos hacia este futuro en rápido movimiento.

5. Seleccione y juegue con una tecnología de punta. Hay varias tecnologías nuevas e interesantes como blockchain, para revisar nuestro enfoque de gestión de identidad y privacidad de datos. Existen otras tecnologías nuevas e interesantes que se encuentran en áreas críticas como seguridad de la información, automatización de procesos, inteligencia artificial/aprendizaje automático/aprendizaje profundo, DevOps, comunicaciones/colaboración, blockchain y social. Todos necesitamos la capacidad de evaluar con éxito, definir un caso de negocio y desplegar nuevas tecnologías.

Estos objetivos de TI no solo mejorarán la prestación de servicios en 2018, sino que también desarrollarán las capacidades que necesitamos a medida que el mundo se vuelva más tecnológico y a medida que nuestros roles cambian de supervisar el soporte operacional a definir nuestro futuro organizacional.


En Altcomp somos Especialistas, Consultores e integradores de TI con 28 años de experiencia y proveemos infraestructura, herramientas, aplicaciones y servicios que facilitan a las empresas efectuar su transición del actual al nuevo paradigma computacional.

¡Concierta tu cita con nosotros y con mucho gusto te asesoramos!

Fuente: Tech Target

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.