Empresas admiten que sufren para adaptarse a la innovación digital

In julio 30, 2018

El 73% de las grandes empresas afirman que la velocidad a la que se ven obligadas a actualizar sus aplicaciones debido a la presión impuesta por la innovación digital, supone un grave riesgo para la calidad y rendimiento, y que se trasladaría directamente a la satisfacción de sus clientes.

De acuerdo con un estudio realizado por la firma de inteligencia de software Dynatrace, en el que participaron 800 firmas con más de mil empleados de Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia-Pacífico, revela que la constante innovación está afectando a la satisfacción de sus clientes y al desempeño de su negocio. Concretamente, en el sector minorista, sus responsables reconocen que están lanzando un promedio de tres actualizaciones de software a la hora para poder responder a las presiones de su competencia.

El informe de Dynatrace incluye también que el 89% de las empresas consideran que este ritmo de lanzamiento de actualizaciones seguirá incrementándose, motivo por el que el 64% augura que, a la larga, se verán en la tesitura de elegir entre innovar o asegurar que sus aplicaciones funcionen correctamente y, consecuentemente, que los clientes se sientan satisfechos.

El estudio también repasa el influjo de herramientas como la nube, que la mayoría reconoce como un aporte de agilidad en sus procesos, pero más de la mitad precisa que no están seguros de que sea el mejor entorno para la innovación.

Además, un 67% de empresas considera que es difícil garantizar el rendimiento de su software en este entorno y un 55% no saben cuantificar si la migración de una aplicación a la nube les ha proporcionado los beneficios deseados.

El experto en DevOps de Dynatrace, Andreas Grabner, destaca que, pese a las preocupaciones de las empresas, el proceso es inexorable y que:

«Cada empresa, se dedique a lo que se dedique, es una auténtica compañía de software. Los líderes del mercado, como Amazon, pueden alcanzar un ritmo de actualizaciones que habría que medir en segundos, por lo que el enfoque moderno para entregar software está definido por ciclos de desarrollo ágiles y rápidos, y su liberación en entornos dinámicos e híbridos de múltiples nubes».

En el informe, Dynatrace asegura que los retrasos en la innovación se deben a la falta de colaboración y de visibilidad entre los departamentos de desarrollo y operaciones. Así, el 78% de las empresas encuestadas prevé que, de haberse optimizado esa colaboración, se hubiese podido prevenir el retraso de proyectos.


Dynatrace es la única solución de monitorización completamente automatizada que proporciona una visión profunda (respuestas, no datos) de cada usuario, cada transacción, a través de cada aplicación. Es por eso que las marcas líderes en el mundo confían en Dynatrace para optimizar las experiencias de los clientes, innovar más rápido y modernizar las operaciones de TI con absoluta confianza.

En Altcomp integramos soluciones con plataformas enterprise, con lo mejor de la agilidad y economía de la nube, con lo mejor de la seguridad y control en tu Data Center y con la mayor simplicidad en los ambientes móviles.

Acuda con alguno de nuestros ejecutivos en Alternativas en Computación. Podemos ayudarle a plantear sus estrategias y a implementar la mejor solución para APM.


Fuente: Europapress

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.