Gran desarrollo del mercado de la Inteligencia Artificial
El mundo digital ya se convirtió en un lugar obligatorio para las marcas, por lo que la apuesta de los mercadólogos se enfoca en desarrollar innovaciones que determinen nuevas estrategias a partir de esta interacción mediante plataformas online, ricas en datos y recursos como las herramientas digitales.
Dentro de estas nuevas estrategias se han establecido disciplinas y nuevos desarrollos como la Inteligencia Artificial, el machine learning, el marketing digital y la Big Data.
El común en estos segmentos es la demanda por parte de los consumidores de productos y contenidos que se determinan en función de la interacción que guardan a través de plataformas como las redes sociales o aplicaciones.
A nivel de números, Tractica advirtió que para este año se esperan ingresos dentro del mercado de aplicaciones para empresas de 841 millones de dólares, cifra que se dispara hasta los mil 622 proyectados para el próximo 2018.
Mientras estos desarrollos mantienen un curso de crecimiento ante la demanda y experiencia que demanda el consumidor, el marketing digital no se ha detenido y las proyecciones de sus ingresos son fundamentales, pues tan solo en un comparativo entre 2015 y 2020 la proyección crece de los 200 mil 800 millones de dólares a los 306 mil mdd, respectivamente.
Frente a estas proyecciones resulta indispensable conocer el mercado que depende cada vez más del escenario digital, para lograr que las estrategias comerciales de las empresas logren resultados ante un consumidor digital.
Fuente: Merca 2.0