La transformación digital llega también al mundo del fútbol
En pocos días dará inicio una de las competencias más importantes a nivel global: el mundial de fútbol. En esta ocasión y por primera vez, se dará en Rusia. Este importante evento se ha estado catalogando como el que más tecnología estará utilizando en toda su historia, entre las que se destacan:
→Chips en los balones oficiales.
→Transmisión en resolución 4k.
→Tomas en 360 grados para tener una visión de todo el terreno de juego.
→Sistemas de videoarbitraje, cámaras que estarán grabando para revisar jugadas a petición del árbitro.
→Internet paralela, que ofrecerá acceso a WiFi gratuito y seguro.
→Fan ID, una identificación que incluya todos sus datos en un chip y que sustituya cualquier otra identificación como el pasaporte.
→Reconocimiento facial, con el chip de Fan ID, las cámaras podrán reconocer a cualquiera en las tribunas y sobre todo será importante para detectar y frenar actos vandálicos.
Todas estas tecnologías perceptibles a nivel global, podrán ser vividas por quiénes acudan a los partidos. Sin contar las que por supuesto los medios de comunicación estarán ofreciendo en aplicaciones, videojuegos, chatbots, contenido en redes sociales, realidad virtual y un sinfín de opciones para atraer audiencias y clientes.
¿Pero qué hay de los clubes de fútbol?
En la actual era de la transformación digital, los datos y la información son valiosas herramientas que al ser analizadas y utilizadas correctamente pueden permitir una mejora efectiva en las diversas áreas que maneja un club de fútbol para modernizar su funcionamiento interno. De esta forma, es como equipos de todo el mundo se han sumergido en utilizar la tecnología en pro de mejorar.
Hoy en día, estos equipos de fútbol cuentan con plataformas de gestión implementados para todos sus procesos que les permiten tener un control operacional en el área de compras, stock, finanzas, control y atención para los aficionados, e inclusive para cada partido de fútbol, con la que buscan tener alta disponibilidad y confiabilidad de la información estratégica para mejorar su toma de decisiones financieras y de negocio.
De esta manera, el concepto de Big Data, combinado con actividades en redes sociales y apps que se ejecutan en dispositivos móviles, se han convertido en la principal apuesta con las cuales los equipos logran transformar la relación equipo-seguidores.
El éxito de un club o equipo de fútbol, mucho radica en los jugadores que entran al campo con la actitud y entusiasmo de ser vencedores, pero detrás de su victoria existe otro jugador denominado tecnología, que los lleva a alcanzar grandes beneficios que los favorecen.
Los clubes de fútbol han tenido que transformarse en una empresa que rinda frutos en una era de la revolución digital en la que se exige tener una visión clara y estratégica para permanecer en el gusto de la afición con la que podemos vivir eventos mundiales como los que disfrutaremos próximamente.
Eventos como el Mundial también dejan brechas de seguridad digital a los hackers como siempre, la mejor recomendación es la precaución. En Alternativas en Computación le ayudaremos a tomar conciencia y conocer qué problemas de seguridad son más importantes para su organización. Contamos con un servicio de administración de seguridad y monitoreo que le permitirá poner en marcha su estrategia en breve y orientar sus recursos en labores operativas propias del negocio.
¡Si desea agendar una cita, por favor déjenos sus datos!