Los clientes de Dynatrace experimentan un ROI del 311% en tres años
A través de entrevistas con los clientes, la recopilación de datos y el posterior análisis financiero, el estudio de Forrester concluye que Dynatrace puede proporcionar a los clientes un retorno de la inversión del 311% en tres años con un punto de ROI de menos de 6 meses.
Dynatrace™ es una solución completa que cubre la gestión del rendimiento de las aplicaciones, la gestión de la experiencia digital, la monitorización de la infraestructura y AIOps. Dynatrace encargó a Forrester Consulting la realización de un estudio del Impacto Económico Total™ (TEI) y examinar el potencial Retorno de la Inversión (ROI) que las empresas pueden realizar mediante la implementación de Dynatrace™. Este estudio proporciona a los lectores un marco para evaluar el impacto financiero potencial de Dynatrace™ en sus organizaciones y cómo puede afectar a las operaciones comerciales y a los usuarios de todo tipo al cambiar sus herramientas de Administración del Rendimiento de Aplicaciones (APM) de generaciones anteriores.
Para entender mejor los beneficios, costos y riesgos asociados con esta inversión, Forrester entrevistó a siete clientes con años de experiencia en el uso de la plataforma Dynatrace. Los hallazgos revelaron que la plataforma de inteligencia de software potenciada por la Inteligencia Artificial (IA) funcionaba bien en toda la pila de Tecnología Informática (TI), tanto para las organizaciones que utilizan la nube empresarial como para las que utilizan infraestructuras locales tradicionales.
Varios atributos principales de Dynatrace fueron particularmente útiles para las organizaciones:
•Los análisis de pila completa con tecnología de inteligencia artificial ayudan a múltiples grupos dentro de la TI, proporcionando información descifrable en lugar de datos extraños, para mitigar e incluso prevenir degradaciones del rendimiento con una identificación rápida.
•Los agentes fácilmente desplegables pueden ser soportados en toda la infraestructura, en horas, no en meses, incluso en un entorno multi-nube.
•La granularidad de la detección en toda la pila de TI proporciona una clara visibilidad de las interdependencias entre los flujos de datos.
Con Dynatrace, los clientes mejoraron notablemente su eficiencia en el manejo de los problemas de rendimiento de las aplicaciones, elevando los niveles de servicio y aumentando la satisfacción y productividad del usuario final. Además, la plataforma de Dynatrace permitió a las organizaciones agilizar la entrega confiable de aplicaciones y servicios a escala, haciendo posible que estos negocios se alineen con la edad del cliente, donde la calidad de la experiencia del cliente (CX) significa la diferencia entre el éxito o el fracaso. Los usuarios empresariales internos y los consumidores externos esperan un alto nivel de prestación de servicios y disponibilidad en estos tiempos en los que la experiencia digital es primordial. Antes de usar Dynatrace, los clientes experimentaron una multitud de problemas con la entrega de aplicaciones a los usuarios finales.
•Se mencionaron con frecuencia las deficiencias de las soluciones anteriores.
•Las organizaciones no podían resolver los problemas de aplicación de manera eficiente, atando recursos humanos de alto valor en situaciones de sala de guerra. En algunos casos, las organizaciones no pudieron encontrar ninguna solución, lo que provocó una prolongada degradación del desempeño hasta que las cuestiones se resolvieron por sí solas.
•Las soluciones más antiguas no proporcionaban claridad analítica en torno a la causa raíz de los incidentes. ¿Fueron estos problemas un factor de código defectuoso, o fueron problemas relacionados con la infraestructura?
En última instancia, las primeras generaciones de soluciones APM produjeron un éxito limitado en el mejor de los casos y mantuvieron a las organizaciones adivinando dónde se encontraban realmente los problemas de rendimiento y entrega de las aplicaciones. Como dijo un entrevistado: «Cuando teníamos problemas de rendimiento con nuestra solución anterior, todo lo que podía hacer era decirnos que estábamos teniendo un problema, no necesariamente de qué se trataba. Tuvimos que encontrar el problema por nuestra cuenta».
Para un análisis independiente y riguroso de los ahorros de costos y beneficios empresariales, se puede leer el documento anexo, Forrester, El Impacto Económico Total de Dynatrace, un estudio encargado por Forrester Consulting en nombre de Dynatrace.
Forrester Dynatrace_Total Economic Impact
↓ Ver documento completo dando clic aquí
En Altcomp integramos soluciones con plataformas enterprise, con lo mejor de la agilidad y economía de la nube, con lo mejor de la seguridad y control en tu Data Center y con la mayor simplicidad en los ambientes móviles.
Acuda con alguno de nuestros ejecutivos en Alternativas en Computación.