Una historia de aceleración digital con Starbucks
Cuando se trata de una notoriedad sin precedentes, Starbucks domina a escala mundial. Si camina por prácticamente cualquier calle, descubrirá una cafetería Starbucks, incluso dos o tres.
Starbucks cuenta con 27 mil tiendas en 77 países, más de 330 mil empleados y hasta 90 millones de pedidos de clientes a la semana.
Sin embargo, detrás de una marca global en rápido crecimiento -con gran demanda a cada momento del día- hay un negocio empresarial que es enormemente complejo pero que necesita rendir de manera óptima cada milisegundo del día – front end y back end.
Starbucks en el escenario
En el reciente evento Perform en Las Vegas, Dynatrace compartió en el escenario con Starbucks los avances más recientes de la compañía en la transformación digital.
Naveen Dronavalli, Gerente de Desarrollo y Monitorización de Aplicaciones de Starbucks, entregó la conclusión perfecta para el evento como el orador final. Compartió la historia del viaje de monitorización del rendimiento de Starbucks, incluyendo el papel fundamental de Dynatrace en el cambio de su cultura de desarrollo. Continuó enfatizando la importancia de ser capaz de mantener a sus socios ISV bajo control, especialmente cuando se enfrentan a grandes dificultades, como problemas de tala excesiva que agotan el tiempo y los recursos.
Naveen es un empleado de Starbucks con 10 años de experiencia y un apasionado defensor de asegurarse de que el software de la compañía esté funcionando perfectamente todo el tiempo. Naveen compartió que en 2016 él y su equipo priorizaron la identificación de una solución superior de monitorización del rendimiento de las aplicaciones para que Starbucks la integrara en la visión tecnológica más amplia de la compañía. Revisaron múltiples estudios extensivos y demostraciones de POC antes de seleccionar Dynatrace como su garantía para la perfección del software.
Starbucks y Dynatrace: un largo camino recorrido
A lo largo del año pasado, las dos empresas recorieron un largo camino. Starbucks ya ha implementado Dynatrace en muchas de sus aplicaciones COTS y ha integrado sus capacidades con las herramientas de colaboración y la plataforma de gestión de incidentes de Starbucks. Ahora la compañía está buscando extender Dynatrace a todas sus aplicaciones restantes y hacer pleno uso de la nueva plataforma Dynatrace alimentada por Inteligencia Artificial (IA).
Manteniendo a los ISVs bajo control y erradicando los problemas de tala excesiva
«Dynatrace es una gran situación en la que todos salimos ganando, tanto nosotros como nuestros proveedores, y está liderando un gran cambio cultural para nosotros. Estamos cambiando la forma en que contratamos a nuestros proveedores». Naveen Dronavalli, Gerente de Desarrollo y Monitorización de Aplicaciones, Starbucks
Entonces, ¿por qué Starbucks siguió la ruta de monitorización del rendimiento en primer lugar? Naveen rompió un problema común y recurrente que estaba frustrando muchísimo a Starbucks:
· Los usuarios se encontrarían con un problema de TI con una aplicación de terceros
· Llamaban a la mesa de ayuda de la empresa, que registraba un ticket sobre el problema de TI.
· Starbucks IT se pondría en contacto con el proveedor de la aplicación y con su servicio de asistencia técnica. El equipo de TI del proveedor normalmente se involucra, pero debido a que no están familiarizados con los entresijos del sistema Starbucks, el problema a menudo es devuelto por encima de la valla, por así decirlo.
· Por lo tanto, ahora el tema es pateado a una sala de guerra, donde más tiempo fue desperdiciado trayendo aún más gente al tanto de lo que estaba mal con la aplicación. Horas, días e incluso semanas pasaron antes de que se lograra una resolución final.
Lo que Naveen y su equipo adoran es el hecho de que Dynatrace puede ver el problema exacto – dónde está, quién es responsable y cómo arreglarlo- lo que ahorra mucho tiempo y recursos.
¿Qué pasa con los archivos de registro excesivos?
Starbucks también se enfrentó a desafíos relacionados con el exceso de archivos de registro que provocaban que las aplicaciones se ralentizaran. Los terceros iban a tener dificultades para ver dónde residían los problemas. Pero, con Dynatrace, Starbucks puede ver exactamente dónde está un problema, incluso si se trata de una aplicación de código abierto utilizada por un proveedor externo, y solucionarlo de inmediato. Estos son los beneficios de trabajar con Dynatrace:
· La experiencia del usuario final no sufre – interna o externa
· Naveen y su equipo no tienen que borrar manualmente los archivos de registro
· Starbucks no tiene que volver a enviar los archivos al proveedor de análisis de registros, lo que significa que los costes de licencia siguen siendo bajos.
Conclusión
Ahora que Dynatrace está integrado en Starbucks, Naveen y su equipo han visto un cambio en la cultura de desarrollo, lo que significa que la monitorización del rendimiento se ve ahora de forma holística durante todo el ciclo de desarrollo, operaciones y producción.
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Fuente: Dynatrace